UNA VEINTENA DE GRUPOS PARTICIPARÁN EN LA 29º EDICIÓN DEL FESTIVAL BLUESCAZORLA, QUE TENDRÁ LUGAR DEL 6 AL 8 DE JULIO

0 10

El diputado de Promoción y Turismo en funciones ha participado en la presentación de este evento que forma parte de la acción promocional ‘Jaén en julio’ de la Diputación.

Una veintena de grupos nacionales e internacionales actuarán del 6 al 8 de julio en el festival Bluescazorla. Este evento, que forma parte de la acción promoción ‘Jaén en julio’ de la Diputación con la que se persigue atraer turistas a la provincia durante el periodo estival, llega a su 29º edición y contará con cuatro escenarios distintos de este municipio del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, como son la Plaza de Toros, la Plaza de Santa María, el Auditorio del Parque y el Teatro de la Merced. Con la celebración de esta cita musical, “Cazorla se convierte en un motor de atracción de miles de personas de todo el mundo gracias a que no sólo trae a los mejores grupos de blues, sino que además destaca por contar con unos escenarios únicos que hacen de Bluescazorla un festival de calle y cercano”, ha señalado el diputado de Promoción y Turismo en funciones, Francisco Javier Lozano.

Durante la presentación de este festival, en la que han participado también José Luis Olivares, alcalde de Cazorla; José Ayala, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Pedro Vílchez, patrono de la Fundación Unicaja-Jaén; y el director de Bluescazorla, Carlos Espinosa; se ha dado a conocer los grupos que participarán en esta nueva edición del festival, entre los que se encuentran ‘The Waterboys’, Joe Louis Walker’, ‘The Cinelli Brothers’, ‘Dewolf’, ‘Vanessa Collier’, ‘Diamond Dogs’, ‘Altered Five’ o ‘Kenny Neal’, entre otros. “El cartel de este año cuenta con artistas de renombre, así como con otros que se encuentran en desarrollo y que mostrarán los diferentes estilos que se rodean en torno al blues”, ha resaltado Espinosa, que además ha puesto de relieve “la implicación de todas las instituciones, entidades y empresas que colaboran con este festival, así como la participación y apoyo que muestra el propio municipio de Cazorla”.

La acción promocional Jaén en julio la conforman los festivales Un Mar de Canciones (Torreperogil), Bluescazorla (Cazorla), Etnosur (Alcalá la Real), Vértigo Estival (Martos) e ImaginaFunk (Pozo Alcón).