LA JUNTA INVIERTE 750.000 EUROS EN EL ARREGLO DE TRES CAMINOS RURALES DE POZO ALCÓN

0 7

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha visitado las obras de mejora que se efectúan en el camino rural Cuenca, en el término municipal de Pozo Alcón, con cargo al Plan Itínere. Una intervención que se suma a otras dos realizadas en otros caminos, con una inversión global de 750.000 euros.

En esta visita, en la que el delegado ha estado acompañado por la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, así como por el alcalde del municipio, Iván Cruz, Jesús Estrella ha resaltado “el compromiso de la Junta de Andalucía con los agricultores a través de los arreglos de los caminos rurales, que financiamos al 100%, de tal modo que facilitamos su trabajo desde la inversión pública”. En este sentido, ha subrayado que se trata “de un sector primario fundamental en la economía de la provincia y de este municipio, y deben tener las mejores condiciones para poder seguir desarrollando su labor”.

Igualmente, el delegado del Gobierno ha subrayado la inversión materializada por la administración andaluza en esta materia, con 28,7 millones de euros invertidos en el arreglo de 124 caminos rurales de 70 municipios de la provincia durante los últimos 5 años. “Estamos comprometidos a la hora de seguir apostando por un sector que es fundamental en la economía no sólo de Pozo Alcón, sino de toda la provincia de Jaén”, ha aseverado.

Las obras en el camino rural Cuenca, que se ejecutan en cerca de 3 kilómetros de longitud, consisten en el desbroce y limpieza de la vegetación existente, así como el escarificado, riego y compactado del firme existente. Paralelamente, contempla la ejecución de una nueva capa de rodadura, la reparación y construcción de obras de drenaje transversal y longitudinal, así como la instalación de la señalización correspondiente en la vía.

Los otros dos caminos rurales objeto de obras de mejora por parte de la Junta de Andalucía en este municipio jiennense son el de Loma Peña y el camino de Pozo Alcón a Cortijo Las Hoyas.