JESÚS ESTRELLA RESALTA EL MUNICIPALISMO EN LA APUESTA DE LA JUNTA POR EL ENTORNO RURAL DE JAÉN

0 15

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado hoy los municipios de Pozo Alcón, Hinojares y Quesada, situados en la comarca de Cazorla, para mantener encuentros de trabajo con los alcaldes y alcaldesa de estas localidades con el objetivo de conocer sus necesidades y proyectos más destacados.

Reuniones que se enmarcan en las visitas que el delegado del Gobierno viene realizando para conocer a los nuevos ediles surgidos tras las últimas elecciones municipales “con el objetivo de comprometer la colaboración de la Junta de Andalucía y conocer de primera mano su hoja de ruta”. Así, Jesús Estrella ha mostrado el interés de la administración andaluza “para saber cuáles son los proyectos que plantean para potenciar el desarrollo económico y crear oportunidades en sus municipios con las que, además, se fije la población al territorio”.

En Pozo Alcón, el delegado del Gobierno ha analizado junto al alcalde del municipio, Iván Cruz, las necesidades de la localidad en cuanto a mejora de las comunicaciones, proyectos en materia turística y la inversión que la Junta de Andalucía ha destinado para el arreglo de caminos rurales, con un total de 750.000 euros. Además, Jesús Estrella ha visitado las obras que se ejecutan en uno de esos caminos rurales junto al primer edil y la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda.
Durante la visita a Hinojares, Jesús Estrella y el alcalde del municipio, Santiago Jesús Iruela, han abordado diferentes asuntos que el consistorio tiene en su hoja de ruta: viviendas para los más jóvenes; la creación de un centro de estancia diurna para personas mayores; posibles medidas para articular de cara a hacer de Hinojares un municipio atractivo desde el punto de vista turístico y proyectos relacionados con la agricultura ecológica.

En la reunión de trabajo con la alcaldesa de Quesada, Yolanda Martos, el delegado del Gobierno ha abordado las peticiones del Ayuntamiento de la localidad para una intervención en la travesía que discurre por el municipio, así como en el tramo urbano de la Vía que da acceso a Quesada. Igualmente, han abordado la puesta en valor de la villa romana de Bruñel.

“Todas las iniciativas que hemos conocido hoy en estos municipios situados en la comarca de Cazorla persiguen que, desde el compromiso de colaboración de la Junta de Andalucía para sumar esfuerzos con los Ayuntamientos, fructifiquen en realidades que logren ofrecer una mejor calidad de vida a sus vecinos y vecinas”, ha concluido el delegado.