JESÚS ESTRELLA DESTACA LA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y HUMANA DE LOS GALARDONADOS CON LOS PREMIOS ZABALETA

0 7

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha participado en la presentación de los galardonados con los XV Premios Zabaleta en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno y en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Quesada, Yolanda Martos. Estos galardones, recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Quesada, premian la labor y la trayectoria de personas, empresas, colectivos e instituciones que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general.

“4 categorías, 4 galardonados que ponen de manifiesto el acierto de la corporación municipal del Ayuntamiento de Quesada y de su alcaldesa a la hora de reconocer la labor de personas y colectivos”, ha señalado el delegado del Gobierno. En este sentido, Jesús Estrella ha subrayado que son “la mejor carta de presentación de aquello que representa a un pueblo: el valor de las personas que viven en él; valores que nos permiten construir una sociedad más justa, una sociedad de progreso, una sociedad que propicie el desarrollo”, ha detallado. Por su parte, la alcaldesa de Quesada ha señalado que los galardonados son “personas, instituciones y colectivos que constituyen un espejo en el que mirarnos”. Igualmente, ha destacado que “son dignos embajadores de Quesada, que van a situar al municipio en el mapa y van a dar a conocer todo lo bueno que tiene este municipio”.

La Asociación de Voluntarios “Las colonias de Tíscar” ha sido reconocida con el Premio Zabaleta de la Juventud por su labor desempeñada durante 25 años con los jóvenes del municipio, por su gran predisposición en la organización y realización de actividades y por su implicación en la dinamización de la sociedad quesadeña. Por otro lado, el Premio Zabaleta de la Economía y la Empresa recae en Joaquín Heredia, empresario local que ve reconocida así su trayectoria profesional y su contribución a la mejora de la economía local a través de la empleabilidad.

El Premio Zabaleta de la Justicia es para Juan Ramón Berdugo, magistrado del Tribunal Supremo, en reconocimiento a su dilatada carrera profesional, así como por su labor como magistrado del Tribunal Supremo y su contribución a una sociedad más justa y por difundir el nombre de Quesada. El cuarto galardón, el Premio Zabaleta de la Sanidad y Bienestar Social, es para la enfermera M. Carmen Martínez por su atención y coordinación en la sanidad comarcal y por su aportación al bienestar social de los vecinos de Quesada.

Los premiados recibirán su galardón, una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta, en la gala que se celebrará el próximo 16 de marzo en la Casa de la Cultura de este municipio.