FANTASTIC NEGRITO, MIKE FARRIS Y THE FORTUNATE FEW Y MR. SIPP, PRIMEROS CONFIRMADOS EN EL XXVIII FESTIVAL BLUESCAZORLA

0 16
BluesCazorla confirma las primeras bandas que estarán en su 27ª edición celebrando a la vez, sus 30 años de vida . A lo largo de todos estos años, el Festival de Blues que se enmarca en la Sierra de Cazorla (Jaén) ha congregado a los artistas y bandas más importantes a nivel nacional e internacional convirtiéndose en todo un referente con un estilo único y diferenciador.
Este año no podría ser menos y ya se han dado a conocer los primeros nombres que estarán los días 4, 5 y 6 de julio en la plaza de toros de Cazorla.
Fantastic Negrigo, ganador de un Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo en 2016 y 2020 es el primer confirmado. Urgente y visceral, con rabia, protesta y autografía, así se define grande de la música negra.
Una mezcla de lo espiritual y lo terrenal, del góspel y el rock and roll, de la fe y el fuego, Mike Farris, tiene lo que la revista Rolling Stone describió como: “una voz sobrenatural que combina la electricidad del sábado noches con la gracia divina de un domingo por la mañana”. Su voz es conocida masivamente por su potencia y alcance. Sus líneas vocales llegan desde las entrañas del Sur, hasta los clubs de Nueva York.
Otro grande que se espera con impaciencia es Mr Sipp . Desde que comenzara a tocar la guitarra a los 6 años, se ha convertido en una Fuerza Delta Blues a tener en cuenta. Reconocido por su increíble voz, capacidad de composición, musicalidad, capacidad para producir discos y entretener a los fans con un espectáculo optimista y extravagante.
The Steepwater Band vienen al Blues a presentar su sexto álbum de estudio y el primero en más de 4 años “Shake your Faith”. Aquí se podrá apreciar la evolución de la banda tanto en sonido como en composición, pero conservando su verdadera naturaleza. Por su parte, Ray Collins Hot Club a la lo propio con “When night comes to Berlin”, lo nuevo de la Big Band más explosiva de Europa.
Eric Johanson y los fantásticos Eddy Smith & The 507 cierran este primer bloque de artistas confirmados.
Habrá que poner el oído a Eddy Smith que se ha convertido en los últimos años en la gran promesa de la creciente escena de música de raíces americanas en el Reino Unido. Es uno de los mejores vocalistas en activo y ha sido comparado con nada menos que Joe Cocker, JJ Grey o Ray Lamontagne, entre otros.
Sin duda un gran aperitivo al que se le sumarán próximamente más bandas que se encargarán de llenar, un año más, las calles de Cazorla del mejor blues del mundo.
BluesCazorla fue ganador del Premio Festival Internacional de 2014 otorgado por 35th Blues Music Awards de la Blues Foundation en la categoría de mejor festival del mundo, así como varias nominaciones en los premios ‘Fest’.
El Festival Bluescazorla está organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y Riff Producciones, financiado por la Diputación Provincial de Jaén con su iniciativa Jaén en Julio, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Fundación Unicaja Jaén y Cruzcampo.
Los abonos pueden adquirirse en www.bluescazorla.com, enterticket.es y riffmusic.es.