EL SUBDELEGADO ANUNCIA UN INCREMENTO DE LA PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN PEAL DE BECERRO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS

0 10

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha anunciado un aumento de la presencia de la Guardia Civil en Peal de Becerro como respuesta a la sucesión de robos registrada en el municipio en las últimas semanas, especialmente en viviendas e instalaciones. Así lo ha expuesto en el marco de la Junta Local de Seguridad, de carácter extraordinario, celebrada en el Ayuntamiento a petición del alcalde de la localidad, David Rodríguez, y en la que también han mandos de la Guardia Civil en la zona, así como mandos de la Policía Local del municipio. “Entendemos la inquietud que se ha generado en el municipio, que normalmente es un municipio tranquilo. No obstante, se han producido varios delitos en un corto espacio de tiempo, lo que genera la lógica alarma social. Por eso, se han tomado medidas con el objetivo de reforzar la seguridad en Peal de Becerro”, ha informado el subdelegado.

Los miembros de la Junta Local de Seguridad han analizado en detalle la situación delincuencial de Peal de Becerro, que pone de manifiesto que se ha producido un repunte de los delitos de robo con fuerza en las cosas en las últimas semanas. “En principio, son sucesos que podríamos considerar como de puntuales. Lo que ocurre es que esos delictivos se produjeron de forma prácticamente encadenada. Lógicamente, esta sucesión de delitos es muy llamativa y ha generado una sensación de inseguridad en la población”, ha aclarado el subdelegado.

No obstante, Manuel Fernández ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad para que Guardia Civil pueda desarrollar su labor. En este sentido, ha destacado que la Comandancia mantiene un dispositivo de prevención en la zona, que contempla la presencia de más agentes. “La Benemérita está actuando en dos líneas: por un lado, en el esclarecimiento de los hechos registrados y, por otro, para evitar y prevenir que se produzcan nuevos hechos”. Además, Manuel Fernández ha puesto en valor “la estrecha coordinación en la que están trabajando la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, con el objetivo de que la tranquilidad vuelva a Peal de Becerro lo antes posible”, ha añadido.

En la misma línea, el representante del Ejecutivo en la provincia ha expresado la importancia de la colaboración ciudadana, sobre todo en la adopción de medidas básicas de seguridad. Al respecto, ha solicitado a los vecinos que alerten a la Guardia Civil en el caso de que observen cualquier movimiento sospechoso en el municipio. “Es importante llamar al 062, el teléfono de la Guardia Civil, en el caso de que se detecte cualquier actitud extraña”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde, David Rodríguez, ha expresado su reconocimiento a la labor que está llevando a cabo la Comandancia y ha ofrecido la cooperación de la Policía Local del municipio para hacer operativos conjuntos, algo que ya se está haciendo dentro de la Junta Local de Seguridad: “Queremos que la ciudadanía sepa que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están atentos. Entendemos el temor que hay en el municipio, pero ya se han implementado acciones específicas de colaboración, con un aumento de la vigilancia, para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas pealeños”, ha concluido el alcalde.