VUELVE EL CONCURSO DE GRAFITIS «ARTE URBANO DE CAZORLA» QUE VERSARÁ SOBRE LA CULTURA DEL OLIVAR

0 13

El Ayuntamiento de Cazorla pone en marcha el III Concurso de Grafitis ‘Arte Urbano de Cazorla’, que se celebrará el 13 de abril con motivo del programa ‘Primavera Cultural’ de Cazorla y que tendrá un cómputo total de 1.500 euros en premios a repartir entre los ocho finalistas.

“El objetivo de este certamen es potenciar el arte urbano como expresión artística y cultural en el municipio, realizado desde la legalidad, la visión sociocultural y humana que se plasma desde el arte vanguardista y la pintura”, ha manifestado la concejal de Cultura, Nuria Serrano. En esta línea, ha trasladado que “desde el concurso se aprovechará la temática de paisajes del olivar, que reflejará sin duda grandes obras artísticas sobre nuestros orígenes, y la riqueza del olivar tradicional en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas”.

Serrano, ha explicado que los trabajos “serán originales e inéditos y no se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o de cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas”. En este sentido, ha apuntado que “se ha designado el Parking Público de HISERCA como espacio para la realización de los grafitis con una superficie de 5,5×2 metros para cada participante y cuyos espacios se realizarán por sorteo”.

La concejal ha expresado que “es necesario ver este arte vanguardista como una forma de expresión humana, en el que se traslada el arte desde espacios públicos y que dan belleza y naturalidad a zonas urbanas de los municipios y las ciudades”. Al hilo, ha valorado esta iniciativa como “positiva ya que además de disfrutar de este arte vanguardista, podremos disfrutar de una exposición pintoresca y gratuita en nuestro municipio entorno a una temática muy nuestra como es nuestro recurso principal para vivir, el agua y la naturaleza”.

Respecto al desarrollo del concurso y según establecen las bases los participantes presentarán sus bocetos en papel o cartulina y un jurado especializado realizará una preselección. Un jurado formado por responsables del Ayuntamiento de Cazorla y personal profesional de bellas artes decidirá quiénes son los ganadores el mismo día del concurso, una vez finalizadas las obras, en base a su originalidad y creatividad, así como el grado de dificultad de la ejecución y las técnicas utilizadas.

🔸 Premios

El Ayuntamiento de Cazorla ha establecido unos premios que suman un total de 1.500 euros, en los que el ganador recibirá 600 euros, el segundo premio estará dotado con 450 euros, el tercer premio de 250 euros y los otros dos finalistas con 100 euros. Todos los finalistas recibirán su diploma.