VÍLCHEZ REPROCHA AL AYUNTAMIENTO DE QUESADA DE “TOMAR DECISIONES SIN CRITERIOS TÉCNICOS” QUE HA SUPUESTO UNA TALA “INDISCRIMINADA” DE ARBOLADO EN LA LOCALIDAD

0 9

El PSOE de Quesada manifiesta su “repulsa” ante la tala indiscriminada de árboles que ejecutó el actual equipo de gobierno local del Partido Popular en el Ayuntamiento del municipio. “Los vecinos y vecinas de Quesada contemplamos el pasado 13 de mayo un atentado sin justificación contra el patrimonio ecológico de nuestro pueblo”, cuando el Ayuntamiento cortó y arrancó 7 ejemplares entre acacias y olmos, situados en el talud de un parque público frente al consultorio médico.

Una denuncia que realiza el secretario general del PSOE de Quesada, José Luis Vílchez, quien asegura que esta medida, “ejecutada en contra de la opinión y del juicio técnico de los trabajadores municipales del Área, ha pillado por sorpresa a todos quesadeños y quesadeñas”. Asimismo, afea al equipo de gobierno del PP por “haber contratado a una empresa externa para realizar estas tareas. Un capricho que tendremos que pagar todos los vecinos y vecinas del pueblo”.

El portavoz socialista asegura que “nos hemos convertido en testigos de una tala indiscriminada de ejemplares sanos con 30 años de vida que, por su estado y ubicación, no representaban peligro alguno ni para viandantes ni para infraestructuras públicas o privadas”. José Luis Vílchez lamenta que esta “devastación” sólo pone de manifiesto que “en el actual gobierno local prevalezca una política de favores frente a los criterios técnicos y al beneficio común de la ciudadanía quesadeña”.

Asimismo, asegura que “el Grupo Municipal Socialista no permitirá que se repitan este tipo de actos que atentan contra el patrimonio ecológico de nuestro municipio”. El Grupo Municipal Socialista exige al Partido Popular de Quesada que “dé una explicación de esta reprochable acción ejecutada a espaldas de todos y que proceda a su subsanación y reparación”.

El PSOE de Quesada quiere recordar al equipo de gobierno de Quesada y a su alcaldesa, que las zonas verdes y su arbolado también son patrimonio de todos los quesadeños y las quesadeñas y por tanto su gestión no puede verse afectada por intereses particulares de miembros de su equipo o de particulares afines.