EL AYUNTAMIENTO DE CAZORLA AUTOMATIZA LOS PUNTOS DE CARGA DE AGUA PARA LOS TRATAMIENTOS AGRÍCOLAS

0 5

El Ayuntamiento de Cazorla ha automatizado la gestión de los puntos de carga de agua para los tratamientos agrícolas con el objetivo de optimizar, gestionar y controlar el uso eficaz y eficiente del agua mediante un lector de tarjetas recargables, que serán gestionados por la empresa pública de aguas HISERCA.

El concejal de Agricultura, José Camero, ha afirmado que “hemos puesto en marcha un nuevo sistema en estos puntos de carga de agua, que se utilizan para tratamientos agrícolas, con el objetivo de optimizar, gestionar y controlar el uso eficaz y eficiente del agua”.

En esta línea, ha señalado que “con esta implantación logramos automatizar este servicio y evitaremos los problemas de averías que se ocasionaban con el sistema anterior, además de tener una mejor gestión de los recursos hídricos en nuestro municipio”.

Camero, ha indicado que “el Ayuntamiento cuenta con tres puntos de carga, uno situado en la zona de los Peralejos, otro en la pedanía de Valdecazorla y otro en la zona de las Casas de Estepa, a los que se le ha implantado un sistema de automatización mediante tarjeteros recargables, que podrán ser recargados en las oficinas de HISERCA, empresa pública de aguas de Cazorla”. En este sentido, ha manifestado que “el punto de carga de la Cooperativa ‘Aceites Cazorla’ aún se mantiene con el procedimiento actual, aunque ya estamos trabajando en realizar un bypass de agua para que este punto pase a poderse prestar desde los servicios municipales, actuación en la que ya se está trabajando para tenerlo a disposición lo antes posible”.