EL CIRCUITO REGIONAL «ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS» DE BOLO ANDALUZ AL ROJO VIVO

0 5

Tras la suspensión de la prueba de Torredelcampo, por no estar listas las instalaciones para la fecha prevista, se ha celebrado el Torneo CIRE El Ferial, la que, a priori, iba a ser la quinta prueba del Circuito Regional Aceite de las Villas, de las diez con las que partía el programa del Circuito Regional, cuarta con la anulación de la cita torrecampeña. Casi dos centenares de deportistas, procedentes de distintos clubes de Jaén y Córdoba, han participado en alguna de las diez categorías de adultos que se programan en la competición de la “regularidad”.

En las primeras categorías masculina y femenina, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, y Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur de Villacarrillo, conseguían, tras el segundo triunfo en la temporada de ambos, ponerse al frente de la clasificatorias de máximo nivel.

Antonio Castillo ha ganado las dos últimas pruebas, esta de La Caleruela y Cazorla, y consiguió un tercer puesto en la de Palma del Río, que le dan un total de 36 puntos en 1ª Masculina, quedando eliminado en cuartos en la prueba inaugurar. Le sigue en segundo lugar Francis Gómez, del Ferial, con 28 puntos que ha quedado clasificado en las cuatro pruebas entre los ocho primeros, jugando dos finales, las dos en Cazorla, donde además de jugarse su torneo anual, se celebró el Torneo CIRE Día de Andalucía, con el que se inaugura la temporada. Un cordobés, Tete López, ocupa la tercera posición, con dos puntos menos que Gómez. El jugador del Calonge de Palma del Río ganó en su localidad de origen y ha sido segundo en La Caleruela. El cuarto puesto es para Salva Sánchez, de Los Reales de Beas de Segura, gracias a dos terceros puestos y un cuarto, y quinto es Luismi Aibar, del Cazorla Puente de las Herrerías, que ganó el torneo inaugural.

Tres cuartos de lo mismo pasa en 1ª Femenina. Estrella Martín lidera la tabla con los mismos puntos que Castillo, 36, tras ganar en la primera y cuarta prueba. Su compañera de club, Pilar Muñoz, está siendo la revelación de la temporada y con cuatro pódios consecutivos, se sitúa segunda a tan solo cuatro puntos de Martín. Las dos siguientes en la tabla militan en el Sierra de las Villas de Mogón. La tercera es Loli Rodríguez, con dos segundos puestos y dos cuartos de final. La igualdad es tal, que la campeona de España valle, Pilar Espinosa, solo puede ocupar la cuarta posición. La cazorleña Laura Agea ocupa el cuadro de honor con su quinta posición gracias a su triunfo en la tercera prueba celebrada en su localidad.

La juventud domina las categorías de plata. En 2ª Masculina, cinco de los seis primeros clasificados son deportistas sub-21. Jorge Vázquez, del Cazorla, juvenil, lidera la clasificación con 30 puntos, seis más que Juanjo Ruiz, de Beas de Segura que es segundo, y ocho más que el campeón de España Valle en la categoría, Joselín Martín, del Calonge de Palma del Río. Otra cordobesa, Virtudes Ruiz comanda la tabla de 2ª Femenina, por delante de María Egea, del Sierra de las Villas, y otra palmeña, Irene Ruiz, ocupa el tercer lugar.

En el resto de las categorías los lideres tras la cuarta prueba son: Francisco Javier Chica, del Club La Vereda de Torredelcampo, y Antonio Carrión, del Trillo de Hornos en 3ª Masculina; Toni Castellón del club de Mogón, en 3ª Femenina; Paco Juárez, del Cazorla, en Veteranos A; Juani Chacón, del Ferial, en Veteranas A; Manolo Galdón, del Alcoray de Chilluévar, en Veteranos B; y Baldo Robles, del Club de Villacarrillo, en Veteranas B.