MIGUEL CONTRERAS ANUNCIA LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA EF-6204, EN VILLACARRILLO
El delegado territorial ha visitado el lugar para informar sobre los detalles del proyecto cuya ejecución comenzará en próximas fechas.
La delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad vial en la EF-6204, de acceso a Arroturas, en el término municipal de Villacarrillo. Una actuación que tiene un presupuesto base de licitación de 48.300 euros y que comenzarán en próximas fechas, según ha trasladado el delegado territorial, Miguel Contreras, en su visita a este municipio para mantener un encuentro técnico de trabajo con concejales del Ayuntamiento.
“Escuchamos y atendemos las reivindicaciones del Ayuntamiento de Villacarillo respecto a esta vía con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por ella”, ha explicado el delegado.
La antigua carretera EF-6204 es un tramo todavía en servicio de la antigua carretera C-323 que unía Villacarrillo con Huércal Óvera a través de Baza. A la carretera se accede desde el P.K. 9+000 de la carretera A-6204, en la travesía de Mogón, pedanía perteneciente a la localidad de Villacarrillo. Actualmente, comunica la pedanía de Arroturas con Mogón, sirviendo además de acceso a otras instalaciones y calles del entramado urbano de la localidad. Así, Miguel Contreras ha señalado la necesidad de realizar esta intervención “dado el estado de desgaste que presenta el firme de la vía, producido tanto por la carga de tráfico, especialmente agrícola, como por las inclemencias meteorológicas”.
La actuación proyectada por la delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda consistirá en la mejora del firme de la calzada y la restitución del drenaje longitudinal, además de la correspondiente señalización (marcas viales, símbolos y cebreado).
El delegado territorial ha puesto en valor “el firme compromiso de la Consejería con la seguridad vial de los jiennenses, con la mejora de las carreteras de titularidad autonómica en la provincia y también con los ayuntamientos que, como en el caso de Villacarrillo, tienen en la administración andaluza a un aliado para seguir mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos”.