ACTO INSTITUCIONAL DE HERMANAMIENTO ENTRE LA IRUELA (JAÉN) Y LA HIRUELA (MADRID)

0 120

El municipio de La Iruela acoge a el Municipio madrileño de La Hiruela en el que han venido autoridades y vecinos para realizar el acto oficial de hermanamiento entre ambos municipios.

La corporación municipal del ayuntamiento de La Iruela ha recibido a los vecinos y autoridades de La Hiruela de Madrid. Durante la mañana se ha realizado una visita recorriendo Arroyo-Frío, Burunchel y La Iruela.

En la programación de hoy la Asociación de Mujeres “La Caída” de Arroyo Frío y el grupo folklórico “Sierra de Cazorla” han recibido a los vecinos y autoridades de La Hiruela de Madrid y les han ofrecido un desayuno típico de nuestra tierra posteriormente han recorrido las calles de Arroyo Frío y visitado río Guadalquivir. De ahí se han trasladado hasta Burunchel, allí los han recibido la Asociación de Mujeres “Las Palomas” y han conocido la ermita de San Julián, han visitado distintas fuentes y lavaderos de Burunchel y finalmente han llegado a la localidad de La Iruela donde ayer pudieron visitar el castillo de La Iruela, el barrio la esterilla y hoy les han recibido en la garita la Asociación de Mujeres “La Almena” y la Asociación de Jubilados de La Iruela y el CPR José García Lainez.

Ahí se ha descubierto una placa honorífica de hermanamiento con los escudos de ambos municipios, se ha procedido a la siembra de dos árboles procedentes de La Hiruela de Madrid muy característicos como un injerto de cerezo silvestre con amarilla gorda, y un manzano con “pero aragonés”.

A continuación, en la plaza se ha procedido a la jornada de convivencia en la que han podido conocerlos platos típicos de nuestra localidad, se ha obsequiado a los visitantes y se ha dado paso a la lectura del acta oficial de hermanamiento.