MEJORAS DE ACCESIBILIDAD EN LA IRUELA

0 28

El Diputado de Infraestructuras municipales, José Luis Agea, junto con la Asociación Juana Martos, el Alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez y el concejal, Manuel Bautista, ayer visitaron las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el municipio de La Iruela.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, con el cual se han financiado distintas obras de mejora en el municipio de La Iruela, se ha destinado parte del presupuesto a mejorar la accesibilidad en acerados para la libre circulación de todas las personas con o sin discapacidad. Asesorados por la Asociación Juana Martos, que más evidencia los obstáculos en los municipios, el municipio de La Iruela creó un Plan de Accesibilidad en el que se inventarió una relación de zonas a mejorar en cada uno de los núcleos urbanos de La Iruela.

En esta ocasión, se ha intervenido en el acerado de la A-319, carretera de acceso a Burunchel y Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, se ha mejorado problemas de accesibilidad al acerado y paso de peatones ampliación de rampas, con lo que poco a poco se van eliminando barreras en el municipio que es tan necesario para toda la población y personas con movilidad reducida.

Desde el ayuntamiento de La Iruela, se continúa apostando por un plano urbanístico sin barreras arquitectónicas la accesibilidad, sensibilización y concienciación a la población de tener un municipio turístico accesible para todos.