EL AYUNTAMIENTO DE CAZORLA CLAUSURA EL PROGRAMA ‘SABORES PARA EL RECUERDO’ QUE HA PROMOCIONADO LOS PRODUCTOS LOCALES DE LA ZONA

0 14

El Patio del Ayuntamiento de Cazorla acogió la clausura con una degustación de platos típicos y un Showcooking con cocineros profesionales.

El Patio del Ayuntamiento de Cazorla ha acogido la clausura del programa ‘Sabores para el recuerdo’ que que ha divulgado y expuesto la calidad de los productos locales de la zona y sus posibilidades culinarias. El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, el diputado de Agricultura y Ganadería, Francisco Javier Perales, la concejal de Servicios Municipales, Ainoa Caravaca y la delegada de Bienestar Social, Lola Ros.

El alcalde de Cazorla, ha manifestado “su satisfacción por el desarrollo de este proyecto que ha tenido como principal objetivo defender los valores de los pueblos y el buen hacer de antes, trabajando con pequeños productores que nos garantizan la calidad en todo el proceso de producción de nuestros productos y mostrándolos a través de la gastronomía”. En este sentido, ha agradecido “la participación especial de Francisco Aranda, Pilar Díaz de Mesón Leandro y la Escuela de Hostelería del espacio culinario del IES Castillo de la Yedra, la cooperativa Aceites Cazorla, así como la colaboración especial de la Diputación Provincial de Jaén con su aportación con los productos de Degusta Jaén”.

Olivares, ha señalado que “seguiremos apostando por poner en valor nuestros productos de la tierra, mediante la Red de Huertos Sostenibles, nuestros AOVES en colaboración con las cooperativas y almazaras de nuestra zona y por supuesto con los hosteleros que nos ofrecen mediante ricas recetas y platos toda nuestra variedad gastronómica”.