LA JUNTA EJECUTA DISTINTAS ACTUACIONES DE MEJORA EN LA A-319, EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

0 3

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha iniciado las obras de emergencia para la reparación de desprendimientos y de muros de contención erosionados en la carretera A-319 ocasionados por la borrasca Nelson. En concreto, se actuará en seis tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 55+550 y 71+500 de esta vía, próxima a la presa de El Tranco. Una vía en la que, además, se está procediendo a la instalación de una barrera de seguridad y protectores para motoristas.
Miguel Contreras, delegado territorial, ha recordado que esta intervención está incluida en el contrato de reparación de los daños producidos por las lluvias del temporal en esta vía que discurre por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La actuación consiste en la extensión de aglomerado en todo el ancho de la calzada en los seis tramos anteriormente referidos, lo que ocasionará cortes de tráfico los días 25, 26, 27 y 30 de septiembre en la A-319.

Durante los días indicados, y en los horarios de corte de tráfico, el acceso a Arroyo Frio, Coto Ríos, y los establecimientos y empresas de la zona hasta el Tranco, los conductores podrán acceder desde la localidad de Cazorla. De igual forma, la Consejería de Fomento traslada la recomendación de que se utilice la A-6202, de Villanueva del Arzobispo hasta el Tranco, como vía para acceder al mencionado pantano y a los núcleos de Cañada Morales y el municipio de Hornos.

🔸 Protección motoristas

Por otro lado, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio ha iniciado la instalación de una barrera de seguridad y protectores para motoristas en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 27+000 y 85+000 de la A-319. Los sistemas de contención de vehículos, como ha explicado Contreras, son barreras de seguridad situados en las carreteras para mitigar las consecuencias de los accidentes por salidas de la vía. “Hablamos de unos sistemas muy importantes a la hora de propiciar la mayor seguridad vial para los conductores que transitan por esta zona”, ha explicado. El montante de esta actuación, que se suma a otra similar en la A-317, asciende a 271.000 euros.