LA JUNTA DESTINA 108.152 EUROS ALCISER PARA EL IMPULSO DE SUS CENTRO COMERCIAL ABIERTO EN ÚBEDA Y LA MODERNIZACIÓN DIGITAL DEL SECTOR

0 17

Ana Mata destaca el gran trabajo que desarrolla esta asociación por la cohesión y la consolidación del pequeño comercio local, con multitud de actividades para dinamizar las ventas y animar la ciudad.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destina un total de 108.152 euros a la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) para el impulso de su Centro Comercial Abierto, la dinamización del comercio y su modernización digital. Así lo ha destacado hoy la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de Alciser, Bartolomé González, y otros representantes de su junta directiva, además de visitar su Centro Comercial Abierto.

Mata Soria ha detallado que una línea de ayudas impulsa el asociacionismo comercial y los centros comerciales abiertos, por un importe de 48.152,33 euros para iniciativas de dinamización comercial y un estudio sectorial del sector. La otra subvención, de 60.000 euros respalda un proyecto de modernización digital.

La delegada ha destacado “la excelente trayectoria, el gran trabajo” que hace este Centro Comercial Abierto, “referente en Andalucía que realiza muchas y muy diversas actividades, tradicionales e ingeniosas, para consolidar e impulsar el sector comercial local”. Mata Soria ha matizado que, además de activar el comercio, consiguen dar más vida aún a esta singular ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Un centro activo durante todo el año, que además presta unos servicios de calidad a sus más de 400 socios, apostando por su crecimiento desde la cohesión”, ha insistido la delegada.

Ana Mata ha destacado “el esfuerzo y el magnífico trabajo” del pequeño comercio para hacer frente a los cuantiosos cambios que está experimentando este gremio, tanto en la fórmula de negocio como en el modelo de distribución y en su permanente adaptación a los nuevos hábitos de consumo. “En esta adaptación vuelve a ser prioritario el papel de Alciser, ayudando a sus asociados en esa adaptación, a avanzar sin perder sus señas de identidad, su cercanía y calidad, su trato personalizado”, ha reseñado.
La delegada ha recalcado la firme apuesta de la Junta de Andalucía por la consolidación de los centros comerciales abiertos, “una fórmula esencial para que el pequeño comercio sea fuerte y competitivo”. En este sentido, ha recordado que es un gremio básico en la economía y el empleo locales, que impulsa estrechamente otros sectores vinculados, como el turístico y la artesanía, de gran trascendencia en la provincia y en Úbeda. De hecho, Jaén cuenta con una Zona de Interés Artesanal: Úbeda.