Fidel Castillo logra el tercer puesto en el europeo en T4

Fidel Castillo logra el tercer puesto en el europeo en T4 en una Baja de Extremadura llena de complicaciones

0 27

El piloto se antepone a múltiples adversidades y vuelve a lograr un pódium pese a las múltiples trabas con las que tuvo que lidiar a lo largo del fin de semana.

Después de los buenos resultados obtenidos en Jaén Mar de Olivos, prueba en la que el equipo Ahúja Racing debutó en el mundo de los rallyes de tierra, el equipo se enfrentaba a una Baja Dehesa Extremadura que le depararía múltiples altibajos. A parte de ser puntuable para Campeonato de España (CERTT), esta prueba también supone la primera puntuable para el FIA European Cup for Cross Country Bajas, que es otro de los objetivos del equipo.

El fin de semana inició muy bien con Fidel Castillo demostrando un muy buen ritmo y desempeño desde el primer momento, logrando el tercer mejor tiempo en el Shakedown y la segunda posición en la etapa clasificatoria. El sábado fue puro espectáculo: desde el primer momento el equipo se posicionó en las primeras posiciones, pero una serie de desafortunados pinchazos hizo al equipo caer en la clasificación. Sin embargo, Fidel demostró de que pasta estaba hecho y logró remontar cerrando la clasificación del día en primera posición.

El domingo fue el día más difícil, el vehículo experimentó una serie de fallos eléctricos que ponían constantemente en modo protección, haciéndoles perder mucho tiempo. No obstante, piloto y co-piloto lucharon hasta el último momento para poder mantenerse en una tercera posición al cierre del rallye tanto en el europeo como en el nacional.

El piloto se queda con un sabor agridulce: “Miento si digo que no estamos contentos; claro que lo estamos. Llevamos dos días como quien dice en rallyes de tierra, y hasta la fecha, no nos hemos bajado del pódium. Es duro mentalmente puesto que luchas hasta el final, das todo de ti, pero por circunstancias ajenas, no consigues el primer puesto cuando lo teníamos todo de cara. Lo hemos peleado hasta el final, y eso Marc y yo lo sabemos. Estamos muy satisfechos con el ritmo que tenemos y el dúo que hacemos, toca seguir trabajando y pensar en la siguiente carrera. Agradecer al equipo el gran trabajo que hizo, trabajando día y noche para que el coche estuviera a punto.

Independientemente de lo ocurrido, nos vamos contentos, la experiencia ha sido increíble, había mucha gente y creo que todos notábamos todo ese apoyo. Además, seguimos avanzando como equipo. Marc y yo hemos mejorado mucho en comunicación y nos vamos adaptando mejor al coche. Seguiremos trabajando duro. Muchas gracias a todos los que nos apoyan, a nuestras familias y a nuestros patrocinadores: Bujarkay, Colegio Mayor Elías Ahúja, Hielo Samoyedo y Neumáticos Andrés.”

Desde aquí felicitamos al equipo por su excelente trabajo y resultado, que estamos seguros de que no ha sido sencillo conseguir con tanto contratiempo. Ahora el equipo pone el foco en su próxima prueba que será el Rally Greece Off Road que se celebrará entre el 17 y 20 de Mayo.