CON LOS REGIONALES DE BOLO ANDALUZ VALLE SE INICIA EL CIRCUITO REGIONAL ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS EN EL CALONGE

0 69

Los dos vencedores del circuito de la pasada temporada, los cazorleños Dani Moreno y Laura Agea, se impusieron en las categorías máximas.

La pedanía de Palma del Río, Córdoba, acogió a 150 jugadores, más de 100 procedentes de Jaén, que disputaron la primera prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, la Bolera Modesto Fernandez, una de las mejores instalaciones para la práctica de la modalidad antigua de bolos serranos, denominada federativamente como “valle”.

En primera masculina, todo iba encaminado a repetir la final que se produjo el año anterior, entre el jugador del Cazorla Puente de las Herrerías Dani Moreno y el jugador del Sierra de las Villas de Mogón, Antonio Castillo, pero una espectacular tirada final de otro jugador de las Villas, Javi Martínez, arrebataba a Castillo el derecho a jugar la final. La final comenzaba con Moreno realizando su mejor tirada, 70 bolos, y poniendo un rápido 4-0. Reaccionaba ahí Martínez, con dos tiradas de 52 y 63 bolos que ponían el empate a 4. Pero de nuevo, el cazorleño se imponía con tres tiradas de 62, 20 y 32 que le daban la final. El tercer puesto fue para Castillo, mientras que el cuarto fue otro mogonero, Paco Espinosa.

En primera femenina, también se encaminaba todo a una final entre la cazorleña Laura Agea y la jugadora del Ferial Viajes Sendatur, Estrella Martín, pero una compañera de esta, Guada Ruzafa, otrora campeona del circuito una década atrás, completó una gran clasificatoria. La final entre ambas fue la más reñida del fin de semana, enfrentándose la contundencia de Agea, con tiradas superiores a 60 bolos, y la constancia de Ruzafa, una de las jugadoras más regulares del bolo andaluz. Con 7-5 para Guada, Laura enlazó dos grandes tiradas seguidas de 42 y 30 bolos que le dieron la final. El tercer puesto fue para la sorpresa del torneo, la jugadora del club de Mogón, Mari Carmen Trujillo, que, con una tirada final de gran nivel, se alzó con el bronce, mientras Estrella se tenía que conformar con el cuarto puesto.

Si hubo un pódium destacable, fue el de segunda masculina, donde todos los jugadores tenían menos de 20 años, siendo tres de ellos juveniles. El campeón fue el jugador local Pedro Javier Puerta, joven promesa del club El Calonge de Palma del Río. En la final superaba a un debutante en categorías absolutas, el jugador del Puerta de las Villas Juan López. El bronce se fue para los Reales de Beas de Segura con Juanjo Ruiz, seguido del cazorleño Javi Agea. En segunda femenina, la joven promesa de El Calonge, Claudia Rodríguez, arrasaba en la final a la jugadora de los Reales Rosa Pérez. El bronce regional fue para otra local, Carmen María Amaya, siendo cuarta la cazorleña Mercedes Matilla.

Tercera masculina vivió una final entre jugadores del Ferial, José Gómez y Javier Hidalgo, imponiéndose el primero. El tercer puesto fue de Antonio Aibar, de Cazorla. En categoría femenina, Pilar Madrona, de Villacarrillo, se llevó el oro sobre la mogonera Pilar Martínez y la cazorleña Paki Pérez.

En veteranos A, la final enfrentaba a los dos jugadores dominadores de las últimas temporadas, imponiéndose el jugador del Trillo de Hornos Mariano Tauste sobre Domingo Díaz, del Ferial. Cazorla se llevó el tercer y cuarto puesto con Martín Agea y Paco Juárez. En veteranos B, Cazorla dominó completamente el pódium, con Reyes González con el oro, Juan Reyes Bautista con plata, bronce para Santiago Agea y cuarto puesto para Armando Castillo.

En veteranas A, la final fue para dos jugadoras del Ferial, Juani Chacón y Ascensión Martínez, imponiéndose la primera. El bronce fue para María Muñoz, siendo cuarta María Antonia Plaza, ambas de Cazorla. En veteranas B, la jugadora del Sierra de las Villas Cecilia Martínez se alzó sobre el triunfo sobre las cazorleñas Gabri Gómez y Luchi Escudero, plata y bronce respectivamente, siendo cuarta la compañera de Cecilia Modesta Fernández.