¡¡ESPLENDOR EN LA FESTIVIDAD DE SAN BLAS 2024!!

0 20

El municipio de La Iruela a rememorado este fin de semana la festividad de San Blas cargada de tradición y alegría.

El domingo, se llevo a cabo la bendición de los alimentos en honor a San Blas, la misa y procesión junto con los bailes regionales. Los habitantes de La Iruela se reunieron para compartir una jornada de convivencia y degustar productos típicos.

Durante la tarde, se revivió la tradicional Rifa de San Blas, un emocionante momento, en el que se vuelcan todos los asistentes vecinos del municipio de La Iruela y visitantes, para la subastar productos locales donados por los propios habitantes y vecinos de aldeas y pueblos aledaños.

Entre los productos subastados se encuentran los tradicionales roscos de San Blas, embutidos artesanos, grandes calabazas, pimientos, peluches, un picardías, licores, vino… entre otros productos de todo tipo. Los fondos recaudados son destinados a la celebración de la fiesta de San Blas para le próximo año.

Este año como novedad la Cofradía de San Blas ha echo reconocimientos honoríficos ha varios hermanos, por su labor e implicación en esta festividad:
– Jesús y Juan Escribano Parra, por su implicación y donación de las nuevas andas para el Santo (Juan Escribano fallecido lo recogió su mujer).
– María Elena Mendieta Lorente y José Antonio Martínez, por su implicación con la Cofradía durante años anteriores.
– Lice Moreno Martínez, hermanos honorífico por su implicación con la cofradía.
– Emilio Moreno Martínez, hermano honorífico por su implicación con la Cofradía.

Además de la Rifa, otras actividades que marcaron la festividad de San Blas en La Iruela fueron las actuaciones en la carpa por la noche, el viernes la actuación del cantante «Pedro Vilar» y «Dj Gardu» y el sábado el concierto que ofreció «Fanáticos del Groove» y «DJ Antonio Díaz».

El Sábado, fue el recibimiento de San Blas en la Peña del Castillo donde se formó la procesión para conducir al santo por las principales calles del pueblo, acompañados por el clero, las autoridades, vecinos del municipio y la banda de música, hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción.

En resumen, una ocasión especial para celebrar nuestras tradiciones y costumbres en comunidad.

¡QUE VIVA SAN BLAS!