COMIENZAN LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN «LA REGUERA» TRAS EL DERRUMBE DEL MURO

0 19

El 5 de febrero de 2024, se dio inicio a las obras de reconstrucción del muro y la calle de «La Reguera» en La Iruela. Este proyecto es una respuesta urgente al derrumbe ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2023, cuando el muro colapsó debido a su deterioro.

En esta zona solo existía una vereda que conducía a un huerto. Sin embargo, hace unos cincuenta años aproximadamente, se construyó este muro y calle rellenada para mejorar la accesibilidad.

A lo largo de los años, el deterioro progresivo que el muro ha ido sufriendo, debido a movimientos de tierra y grietas, produjo que finalmente colapsara.

Desde el Ayuntamiento de La Iruela las acciones tomadas fue «declararlo en situación de obra de emergencia». Solicitando asistencia de las diversas administraciones públicas. Finalmente, la Diputación Provincial de Jaén ha acordado subvencionar una parte de la obra. Y el resto será sufragado por el ayuntamiento de La Iruela, a través del «Fondo de Cooperación», que la Diputación Provincial de Jaén pone a disposición de los ayuntamientos. Se trata de un préstamo que el Ayuntamiento de La Iruela pagará en un período de diez años sin intereses.