EL ALCALDE DE LA IRUELA LAMENTA LA OPOSICIÓN “DESTRUCTIVA” DEL PP Y VALORA LAS MEJORAS EN LA RECOGIDA DE BASURA EN ARROYO FRÍO

0 26

Sánchez apunta que el servicio podría mejorar aún más “si la Junta devolviera el dinero recaudado por el impuesto de residuos”, pero avisa que el propio portavoz del PP de La Iruela “votó en contra” de esta medida. Pide al delegado territorial de Turismo que “dé la cara” por el recorte de 4.000 euros en la subvención de Municipio Turístico.

El alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, lamenta la oposición “destructiva y manipuladora” del PP y le recuerda que “precisamente en estos momentos es cuando mejor funciona el servicio de recogida de basura en Arroyo Frío” gracias a la gestión del Ayuntamiento. Sánchez apunta que el servicio de recogida “podría mejorar aún más” si la Junta de Andalucía devolviera a los municipios el dinero recaudado por el impuesto de residuos. “Pero claro, resulta que el PP, con su portavoz en La Iruela a la cabeza, votó en contra de esta medida en el último pleno de la Diputación Provincial”, denuncia.

Asimismo, el alcalde reprocha al PP su “cinismo” al referirse a La Iruela como el Municipio Turístico que es, “pero sin decir nada sobre el recorte que la Junta de Andalucía le ha aplicado a la subvención que recibe” por este concepto. Añade que “en el PP no han tenido la decencia de denunciar que Juanma Moreno y el PP le han quitado a La Iruela más de 4.000 euros de la subvención por Municipio Turístico”. Critica que “ahí la derecha de La Iruela se ha escondido y no ha querido decir nada”. “Si el PP se esconde, que no se esconda el delegado territorial de Turismo, que es de Arroyo Frío. El señor Ayala debería dar la cara por este recorte que su Consejería le ha aplicado a propio pueblo”, le afea.

Sánchez enumera algunas de las medidas ejecutadas en Arroyo Frío para mejorar la recogida de basura, como la instalación de cerramientos en los contenedores de su núcleo urbano para evitar que los jabalíes los vuelquen, la instalación de apantallamientos para que no haya impacto visual, la instalación de cepos en contenedores para mejorar su sujeción en los alrededores (El Chaparral, El Cantalar, etc…), una efectiva campaña de concienciación para el reciclaje de cartones o la mejora de la recogida del punto de enseres gracias al trabajo de la Policía Local.

Además, el alcalde pone en valor el aumento de la recogida de basura durante el pasado verano y que se va a intensificar en el siguiente con la recogida a diario durante julio y agosto, con un aumento de 3.500 euros por parte del Ayuntamiento para poder cumplir con esta labor. Es decir, “la Junta le quita 4.000 euros a La Iruela mientras que el Ayuntamiento pone otros 3.500 euros para ampliar la recogida de residuos en Arroyo Frío. Ésa es la diferencia entre unos y otros”.

“Lo que pasa es que al PP no le interesa decir la verdad sobre estas mejoras, ni reconocer el daño que nos está haciendo la Junta de Andalucía. Sólo buscan manipular para intentar desgastar al equipo de Gobierno, aunque sea a costa de manchar la imagen de nuestro municipio y específicamente de Arroyo Frío”, reprocha.