EL OLEOTURISMO ENRIQUECE LA OFERTA CULTURAL Y DE NATURALEZA QUE OFRECE CAZORLA

0 12

El Ayuntamiento presenta en Fitur un vídeo promocional sobre la historia viva del aceite en el municipio como un recurso turístico.

El Ayuntamiento de Cazorla ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) una nueva acción promocional para 2024 sobre la historia viva del aceite, impulsando así el oleoturismo como nuevo recurso turístico de la zona, en una campaña que se ha denominado ‘Cazorla, historia viva del aceite’. La presentación se ha desarrollado en el Estand de Jaén en Fitur 2024 y ha contado con la presencia del alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y la concejal de Turismo y Cultura, Nuria Serrano.

El alcalde, ha manifestado que “hemos puesto en marcha esta iniciativa turística con el objetivo de poner en valor y dar a conocer las oportunidades que ofrece nuestro paisaje del olivar, y nuestras almazaras, en acciones turísticas como el oleoturismo, enfocado a la producción del aceite que tiene como objetivo divulgar las principales características y procesos de elaboración del AOVE, producto rico y sano como pocos”. En esta línea, ha indicado que “Cazorla cuenta con un paisaje de olivar único y con olivos milenarios únicos en Andalucía y en el territorio nacional, además de una rica gastronomía que nos muestran día a día los establecimientos hosteleros de nuestro municipio y Parque Natural, por lo que es una buena oportunidad para el que aún no nos haya visitado que aproveche y disfrute de ella y de todo el paisaje monumental y natural que nos rodea”.

Olivares, ha señalado que “esta acción se complementa a la perfección con el turismo de naturaleza y aventura, en la el turista puede visitar nuestra tierra con una amplia diversidad de opciones en la que disfrutar y relajarse en nuestro municipio”. En este sentido, ha recordado que “Cazorla cuenta con los distintivos de calidad turística en gran parte su patrimonio y servicios, además de contar con los distintivos de Municipio Turístico de Andalucía, Capital del Turismo Rural 2022 y Pueblo Mágico de España en este año, un nuevo distintivo que se suma y del que estamos encantados de recibir, fruto del trabajo y esfuerzo de promoción en los últimos años”.

Por último, ha aprovechado para “invitar al visitante a disfrutar de nuestra tierra, y en concreto Cazorla, un municipio lleno de cultura, arte, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía y mucho aceite, que puede visitarse en cualquier época del año y que a buen seguro pasaran unos días únicos en uno de los municipios más bellos de España”. Al hilo, ha agradecido “el trabajo de la empresa MARSO Producciones por el desarrollo de este vídeo promocional, así como a las entidades colaboradoras en esta campaña como es la Diputación Provincial de Jaén”.