EL DELEGADO DEL GOBIERNO RECIBE A LA ALUMNA DE JÓDAR ADMITIDA EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

0 69

– Jesús Estrella ha trasladado la felicitación del Gobierno andaluz a la joven galduriense, que cursará un Grado en Neurociencia.

– Se tata de la única española admitida por el centro universitario estadounidense para el próximo curso académico.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha recibido en la sede del Gobierno andaluz en Jaén a Isabel Moreno Rivas, la alumna del IES Juan López Morillas de Jódar que ha sido aceptada en la Universidad de Harvard. Un acto en el que han estado acompañados por el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano.

Jesús Estrella ha significado “el talento, la solvencia y la capacidad de Isabel”, única española admitida en la prestigiosa universidad estadounidense. Igualmente, el delegado del Gobierno ha trasladado la felicitación a los profesores de esta joven galduriense, así como a sus padres: “Isabel ha sido el pilar fundamental en su proceso formativo y educativo, pero también es importante la confluencia del compromiso de sus profesores y de sus padres”.

Por otro lado, en esta recepción a la futura estudiante de Harvard, Jesús Estrella ha destacado que “la Universidad ha premiado a una persona que está llamada a que sus conocimientos se pongan al servicio de la ciudadanía, como queda demostrado en el hecho de que quiera enfocar su formación hacia las enfermedades neurodegenerativas, como es el alzheimer”.

Acompañada por sus padres, José Ramón Moreno e Isabel Rivas, y junto al director del IES Juan López Morillas, Enrique Yerbes, Isabel Moreno ha explicado que cursará el Grado en Neurociencia, decisión que ha tomado en base a su experiencia por el alzheimer que sufre su abuela: “buscaba universidades en las que pudiera estudiar algo relacionado con enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer, pensar que puedes cambiar las cosas es lo que te motiva para luchar”.