EL DELEGADO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DESTACA EL APOYO AL TALENTO DEPORTIVO JIENNENSE EN LA PRESENTACIÓN DEL AHÚJA RACING TEAM

0 14

José Ayala ha puesto en valor la participación del piloto Fidel Castillo, de 21 años, como líder del equipo junto a Marc Solà.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha subrayado el impulso de la Consejería a la promoción y desarrollo del talento deportivo durante la presentación del Ahúja Racing Team en Jaén, equipo que cuenta entre sus filas con el piloto jiennense Fidel Castillo.

El Ahúja Racing Team competirá en el Campeonato de España y en el Campeonato Europeo de Bajas Cross Country en este 2023, pero su debut se producirá en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno Mar de Olivos, que se celebrará en Jaén del 24 al 26 de marzo. Fidel Castillo, quien anteriormente ha competido con vehículos de las escuderías de Lamborghini y Ferrari, estará acompañado por Marc Solà, reputado piloto internacional que cuenta en su palmarés con varios dakares. “Desde la delegación territorial alabamos y apoyamos este proyecto que cuenta con la participación del joven jinnense Fidel Castillo, aval de que esta es una tierra de talento y dedicación”, ha explicado el delegado.

“Hablamos de un joven piloto de Jaén, de demostradas cualidades, que apunta muy alto en su meteórica carrera y que actualmente seguirá llevando a Jaén por bandera en su futuro vinculado a los circuitos de élite”, ha avanzado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte.

Igualmente, José Ayala ha destacado la colaboración del grupo jiennense Bujarkay, dedicado al alquiler y renting de vehículos, servicios sanitarios, turismo y desarrollo de eventos. “Sumamos fuerzas para que, a través de esta iniciativa, el nombre de Jaén recorra diferentes lugares del mundo desde la perspectiva del deporte y también de la tecnología”, ha explicado.

En esta presentación, el delegado también ha valorado la participación del piloto jiennense en la aventura solidaria de UNIRAID: “deporte y solidaridad en un raid humanitario en el que Fidel Castillo no sólo va ha vivido una experiencia extrema, sino que ha recorrido Marruecos de norte a sur para entregar material solidario en las escuelas del desierto”, ha concluido José Ayala.