SOSTENIBILIDAD IMPULSA EL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO NATURAL COMO HERRAMIENTA DE CONCIENCIACIÓN ENTRE LOS MÁS JÓVENES

0 61

La delegación territorial celebra el Día de los Bosques junto a alumnado de centros de Cazorla, La Iruela y Peal de Becerro.

La delegación territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul conmemora, a lo largo de esta semana, el Día Internacional de los Bosques con una serie de actividades que tienen el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el entorno natural, así como de colaborar en tareas de protección de medio ambiente.

María José Lara, delegada territorial, lo ha trasladado así al alumnado del CEIP San Isicio, CEIP Virgen de la Cabeza y CEIP Castillo de la Hiedra, los tres de Cazorla, así como al alumnado del CPR José García Laínez, de La Iruela, y el CEIP Antonio Machado de Peal de Becerro durante su participación en una actividad de educación ambiental celebrada en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla en Vadillo-Castril.

“Queremos facilitar a los niños y niñas el contacto con la naturaleza para crear generaciones futuras conscientes de los beneficios que se derivan de los árboles y los bosques, así como la necesidad de gestionarlos de manera sostenible”, ha explicado la delegada. Igualmente, ha puesto en valor el objetivo de la delegación territorial de introducir la gestión sostenible de los recursos naturales como “una herramienta de carácter transversal en la educación formal y no formal de los más jóvenes, mostrando pautas y ejemplos a los profesionales de la educación en jornadas como esta que no son de carácter teórico, sino donde llevamos a cabo tareas en nuestro entorno natural”, ha explicado María José Lara.

Durante esta jornada, los participantes han disfrutado de talleres de educación ambiental en contacto con la naturaleza enfocados a los beneficios que se derivan de los árboles y los bosques; entre otros temas, han abordado asuntos relacionados con la pesca, las autobombas en los incendios forestales, la ornitología, la botánica o la fauna. Además, han podido asistir a una demostración de la unidad canina contra venenos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

El Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada 21 de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera en el hemisferio norte y la del otoño en el hemisferio sur, pretende fomentar el cuidado de las áreas verdes e inculcar el respeto por las superficies arboladas.