SOLANO DESTACA LA INVERSIÓN DE MÁS DE 500.000 EUROS EN LAS OBRAS DE BIOCLIMATIZACIÓN DE DOS CENTROS DOCENTES DE QUESADA

0 32

Francisco José Solano ha visitado el CEIP Virgen de Tíscar y el CEIP José Luis Verdes, donde se están ejecutando dos actuaciones de bioclimatización.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha realizado una visita al CEIP Virgen de Tíscar y al CEIP José Luis Verdes, ambos en Quesada. Una jornada en la que ha estado por la alcaldesa del municipio, Yolanda Marcos, así como por los directores de ambos centros, José Emilio y Encarnación Izquierdo, con el objetivo de conocer los avances en las obras de bioclimatización que se ejecutan en los dos colegios.

Así, Solano ha destacado que estas dos intervenciones, a las que se destinan más de medio millón de euros en total, “forman parte de una de las grandes apuestas para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables, por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional”. El delegado territorial ha señalado que “estas obras entran dentro de las 67 actuaciones de bioclimatización en la provincia de Jaén, de las cuáles en el CEIP Virgen de Tíscar, se ha realizado una inversión de 223.954,53 euros y en el caso del CEIP José Luis Verdes una inversión de 317.625,35 euros”.

Paralelamente, el delegado territorial ha subrayado “la apuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por la mejora de las infraestructuras de los espacios docentes, que en el caso de Quesada van a suponer una inversión de más de 1 millón de euros, en actuaciones ya ejecutadas y otras aún en ejecución, así como en equipamientos tanto del IES Cañada de las Fuentes, como en el CEIP Virgen de Tíscar y el CEIP José Luis Verdes”.

En esta visita, Francisco José Solano también ha conocido las dependencias de ambos centros y ha podido abordar junto a los directores los planes y programas que desarrollan con el alumnado. Un aspecto en el que el delegado ha puesto en valor el trabajo de estos centros educativos a la hora de “impulsar la innovación y mejora del aprendizaje del alumnado según los centros de interés y necesidades de los mismos, a través de proyectos integrales”.