LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A TRES VECINOS DE SABIOTE COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA EN ALQUILERES PARA ESTUDIANTES

0 19

Los estafadores alquilaban habitaciones de una supuesta vivienda en Granada.

Se han esclarecido por el momento 13 delitos, con perjudicados en las provincias de Jaén, Cádiz, Almería, Málaga, Granada y Tenerife.

La Guardia Civil de la Comandancia de Jaén, concretamente componentes del Puesto de Sabiote, han investigado a tres personas de edades comprendidas entre 21 a 29 años, vecinos de referida localidad, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, en alquileres de vivienda para estudiantes.
La investigación se inició el pasado mes de mayo, después de dos denuncias presentadas por vecinos de la localidad de Sabiote, en dependencias de la Guardia Civil, manifestando que habían sido víctimas de un engaño, al realizar la reserva del alquiler de una habitación en la localidad de Granada, cuyo supuesto arrendador no era en realidad el propietario de la vivienda.

Los agentes realizaron indagaciones para la identificación de los presuntos autores de los hechos, comprobando que podían estar involucrados en diversas estafas de similar tipología a nivel nacional, existiendo más perjudicados en las provincias de Cádiz, Almería, Málaga, Granada y Tenerife, calculándose el total defraudado en torno a los 4.000 euros.

La forma de actuar, consistía en anunciar el alquiler de habitaciones de una vivienda de Granada, por valor de entre 250 y 300 euros