LA COMPAÑIA ‘UPARTE’ ABRE EL CICLO DE SALA DEL XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO

0 29

El festival arranca mañana 12 de octubre con la obra ‘Desprovisto’, un espectáculo de circo y danza que busca el equilibrio entre riesgo, ritmo, estética y humor.

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla arranca con su ciclo de sala que abrirá el telón del Teatro de la Merced con el espectáculo ‘Desprovisto’ de la compañía murciana UpArte, una obra que busca el equilibrio entre riesgo, ritmo, estética y humor. Esta edición, estará compuesta por ocho espectáculos de sala, tres de teatrino y trece de calle.

“Estamos ilusionados e impacientes porque comience uno de los festivales de teatro referentes a nivel nacional, en el que este año contaremos con un plantel importante de obras de primer nivel en los tres ciclos que componen este festival”, ha afirmado el director, Mario Olivares. En este sentido, ha señalado que “este festival nació en 1996, y está muy consolidado en el tiempo, además de contar con un arraigo especial, ya que ofrece una visión importante para la oferta complementaria del turista y sobre todo para los vecinos y vecinas de Cazorla, así como de los municipios aledaños”.

Olivares, ha señalado que la compañía ‘UpaArte’ “se expresa en el paso de lo rígido a lo flexible, a lo plástico, a la posibilidad de cambio como concepto base del montaje, en el que los materiales utilizados en escena, como los tejidos, y la propuesta corporal, que incorpora la danza contemporánea al lenguaje expresivo de la compañía, representan esa idea de cambio”. Al hilo, ha apuntado que “con un alto nivel técnico en las acrobacias, las torres humanas o los saltos mortales, con unos intérpretes sin personajes y ese leitmotiv argumental, Desprovisto constituye un nuevo camino en la trayectoria de la formación y un espectáculo que encantará al público asistente”.

La programación de este evento dará comienzo el día 12, en el teatro de La Merced, con la representación ‘Desprovisto’, de la compañía de circo contemporáneo ‘Uparte’. El 20 de octubre está programada la representación ‘El beso de la mujer araña’, protagonizada por Eusebio Poncela (Premio Ciudad de Cazorla de Teatro) e Igor Yebra; mientras que el 27, le seguirá la obra ‘El sonido Oculto’, cuyos papeles estarán representados por Toni Acosta y Omar Ayuso.

La programación de este festival de teatro continuará en noviembre con la obra ‘Contracciones’, protagonizada por las actrices Candela Peña y Pilar Castro. El día 17, se subirá al escenario del Teatro La Merced la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que participará en la obra ‘Pandataria’. Le seguirá el día 25, la representación ‘Un Vicente cualquiera’, de Christophe Berville (Xtóbal). El 2 de diciembre les tocarán el turno a los actores Miguel Rellán y Fran Perea con la obra ‘Retorno al hogar’. Y el día 8 de diciembre, pondrán el broche a esta nueva edición del festival de teatro los artistas Javier Gutiérrez y Luís Bermejo con la representación de ‘El traje’.