ÉXITO DE PÚBLICO EN LA CELEBRACIÓN DE LA CARRERA CICLISTA ‘GRAN FONDO’ CON MÁS DE 1.100 PARTICIPANTES

0 17

Está carrera de 144 kilómetros se ha convertido en un referente deportivo de Andalucía e impulsa la ocupación hotelera en la época otoñal.

Éxito de participación y público en la Gran Fondo Sierra de Cazorla organizada por el Club Ciclista Cazorla Bike, en colaboración con el Ayuntamiento de Cazorla y que ha contado con más de 1.100 ciclistas que han disfrutado de parajes espectaculares del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, con salida y llegada en Cazorla con un único recorrido de 144 kilómetros y 2.075 metros de desnivel positivo acumulado.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha afirmado que “Cazorla pretende ser uno de los lugares de referencia deportiva de montaña y en la naturaleza, en el que se pueda disfrutar del deporte de aventura de forma amateur y profesional, además de ser una ciudad preparada de servicios y de nivel organizativo de pruebas de alto nivel internacional, como es esta carrera de gran fondo que ha recorrido la sierra profunda del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”. En este sentido, ha manifestado que “esta prueba es una marcha cicloturista de 144 kilómetros con un desnivel positivo de 2.075 metros, en la que los participantes han recorrido paisajes espectaculares por el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.

Olivares, ha indicado que “este evento está incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y ha atravesado parajes de impresionante belleza por el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, con inicio y final en Cazorla”.

🔸 Impulso turístico

Por otro lado, el edil ha indicado que “es palpable el impulso turístico que supone en el municipio la celebración de estos eventos deportivos, que llena hoteles, casas rurales y viviendas turísticas y que supone un impulso turístico y económico en el colectivo empresarial del municipio”. En este sentido, ha afirmado que “el turismo deportivo sigue en auge y apostar por la celebración de este tipo de eventos nos sitúa como uno de los espacios referentes para celebrar pruebas de primer nivel, inversión que se multiplica y que repercute en nuestro tejido empresarial y social, generando riqueza y empleo”.