ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL VI CAMPUS ‘MIGUEL PICAZO’ QUE HA FORMADO A FUTUROS CINEASTAS
El municipio de Cazorla se ha transformado durante la segunda quincena de julio en una ciudad de cine con la celebración del VI Campus ‘Miguel Picazo’, que este año se ha desarrollado del 16 al 25 de julio.
El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares ha señalado que “con este campus hemos hecho realidad uno de los sueños de Miguel Picazo, que tenía la docencia como uno de los ejes de su vida”. En esta línea, ha recordado que en este campus “ha participado gente de toda España que genera un ambiente muy bonito y del que luego surgen interesantes interlocuciones para crear guiones y formar nuevos proyectos audiovisuales”.
El edil, ha agradecido a la Diputación su colaboración en “esta y otras muchas actividades culturales que han contribuido a que Cazorla haya sido reconocida como Capital del Turismo Rural en 2022, Pueblo Mágico de España en 2024 y siga consolidándose como Municipio Turístico de Andalucía”. En este sentido, se ha referido a programas como la Tragantía, el BluesCazorla, la Primavera Cultural, el Festival Internacional de Teatro o la Fiesta del Adelantamiento, que “permiten que haya propuestas culturales casi todos los fines de semana”.
Olivares, ha desgranado a continuación el título y los participantes en los diferentes talleres y masterclass que han integradi este campus, y que se inició con una charla del director cazorleño Antonio del Real en la que también intervino la actriz Silvia Marso. El primero de los cursos, denominado ‘Entrenamiento ante la cámara’, tuvo lugar del 17 al 19 de julio y estuvo impartido por el director Benito Zambrano. El segundo taller titulado ‘El proceso creativo cinematográfico: de la idea a la película’, se impartió por la directora Pilar Palomero, a este curso, que se desarrolló entre el 19 y el 21 de julio, le siguió un tercero, denominado ‘De la idea a la palabra’ que lo imartio el guionista Rafael Cobos.
Junto a estos talleres, el VI Campus Miguel Picazo contemplo cuatro masterclass que tuvieron lugar a lo largo del día 22 de julio: la primera, que giro sobre el oficio del actor, que dirigió Ginés García Millán; la segunda se titula ‘Diseño y programación de un festival audiovisual’, que corrió a cargo de Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga. El tema de ‘Acercamiento a la producción cinemátografica’ estuvo protagonizado por Marta Velasco, productora y presidenta Academia Cine de Andalucía. La cuarta y última masterclass estuvo dirigida por la productora Atresmedia cine, Rosa Pérez que trabajo el tema de ‘La producción ejecutiva en el cine’.