EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN REALIZA UNA VISITA TÉCNICA A LAS OBRAS EJECUTADAS EN LA CARRETERA DE ACCESO A LA IRUELA

0 38

Francisco Reyes ha conocido también la intervención que se ha llevado a cabo en el Centro de Usos Múltiples de esta localidad.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado junto al alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, una visita técnica a la actuación que se ha llevado a cabo para construir una nueva intersección en la carretera JA-8106, por la que se accede a este municipio, y también a las obras ejecutadas en el Centro de Usos Múltiples de esta localidad.

Durante su estancia en La Iruela, Reyes ha podido supervisar la intervención efectuada para mejorar la seguridad vial en la JA-8106 e incrementar la fluidez del tráfico en esta vía incluida en la Red Provincial de Carreteras de la Diputación. En concreto, las obras han consistido en la construcción de una nueva intersección, en la que se han invertido cerca de 28.000 euros, que ha permitido la ampliación de la plataforma para la construcción de un carril central de espera para los vehículos, la mejora del firme de esta parte de la vía, la apertura y limpieza de cunetas, el soterramiento y canalización del alumbrado y la renovación de la señalización.

Por otro lado, en su visita al Centro de Usos Múltiples, el presidente de la Diputación y el alcalde de La Iruela han podido comprobar que la actuación realizada ha afectado a la segunda planta de este edificio, donde se ubicarán la escuela de adultos, además de una sala de estudios, la Casa de la Cultura y el archivo municipal. Reyes ha señalado la importancia de esta intervención para “finalizar el equipamiento de este edificio y poner en servicio todos los espacios del mismo, entre los cuales se encuentran el centro Guadalinfo, la biblioteca municipal y el centro de día”.

Las obras que se han ejecutado en la segunda planta de este edificio de usos múltiples han consistido en la terminación de los cerramientos, así como en la realización de las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad y protección contra incendios, además de la dotación del pavimento y revestimientos, entre otras. En total, se han destinado a las mismas más de 162.000 euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), de los que la Administración provincial ha aportado cerca de 13.000 euros para financiar el coste de los materiales necesarios para la realización de esta obra.