EL PP APLAUDE LA APUESTA DEL GOBIERNO DE JUANMA MORENO POR LAS CARRETERAS DE LA COMARCA DE CAZORLA, «HABIENDO DUPLICADO LA INVERSIÓN SOCIALISTA EN ESTAS VÍAS»

0 12

Ha destinado 15 millones de euros a su mejora frente a los escasos 7 del Gobierno socialista en la Junta en el mismo período.

Los populares ponen en valor la próxima actuación en la A-315 y recuerdan a los alcaldes del PSOE, ante su petición, que “la designación de punto negro depende de la DGT siendo estadística pura y dura, no de que alguien lo proponga”.

El Partido Popular de Jaén ha destacado este jueves “la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar las comunicaciones” de la comarca de Cazorla, invirtiendo en sus carreteras más del doble que en el mismo período anterior con los socialistas al frente de la Junta. “El compromiso de Juanma Moreno para mejorar las conexiones de la zona está fuera de toda duda y cualquiera que sea medianamente objetivo puede apreciar el cambio. Ahí están los datos: frente a 7 millones de euros de inversión en cinco años en las carreteras de la comarca por parte de la Junta gobernada por el PSOE, de 2014 a 2018, hemos pasado a 15 millones del Gobierno del cambio en el mismo período, de 2019 a 2023, más del doble”, ha recalcado el diputado provincial del PP por la comarca de Cazorla, Antonio de la Fuente.

“Curiosamente”, ha añadido el popular, “entonces los alcaldes socialistas de la zona estaban callados y ahora, justo cuando más se está haciendo en sus carreteras, se muestran muy reivindicativos e incluso demandando cosas que hasta ahora nunca habían reclamado”.

Por ello, ha lamentado que los ediles salieran, según sus palabras, “decepcionados” de la reciente reunión con el delegado de Fomento, porque “ya hubieran querido que en los años anteriores la Junta hubiera hecho la apuesta y la inversión que está haciendo ahora Juanma Moreno”. «Ustedes toman el pelo a sus vecinos y ‘olvidan’ que han tenido 40 años de PSOE en la Junta para hacer las grandes obras que ahora exigen y no las hicieron», ha apostillado el diputado, recalcando que desde el PP de Jaén, ”aplaudimos el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo andaluz, reconociendo que todavía queda mucho por hacer y que debe seguir trabajando para acometer actuaciones y mejoras en nuestras carreteras”.

En este sentido, el delegado de Fomento, Miguel Contreras, ya ha anunciado que se está trabajando en la elaboración de un proyecto que actuará en la mejora de un primer tramo de la A-315. Incluso ante “una buena noticia como esta” ha afeado a los alcaldes socialistas de la comarca de la Sierra de Cazorla sus críticas y su “desfachatez” hablando de «falta de lealtad institucional» por no proponer el delegado a la DGT «la declaración como punto negro de la A-315».

“Tristemente no nos sorprende ya el desconocimiento absoluto y la demagogia de los socialistas cuando saben o deberían saber que un punto negro no es una carretera entera sino tramos de una vía donde en una anualidad se producen más de tres accidentes con víctimas y que eso, por tanto, es estadística pura y dura, no que alguien proponga que se declare punto negro tal o cual lugar. Y aunque así fuese, es la DGT, dependiente del Gobierno de España, quien en materia de Tráfico designa los puntos negros, aunque insistimos, siempre en base a estadísticas y lo que la norma establece que es un punto negro”, ha explicado el diputado popular. “Es muy lamentable que el PSOE haga de un tema tan delicado como son las víctimas y los accidentes de tráfico haga la demagogia a la que nos tiene acostumbrados”, ha añadido el popular.
El Gobierno de Juanma Moreno ha invertido hasta la fecha más de 116 millones de euros en un total de 60 actuaciones en carreteras de la provincia de Jaén.