CAZORLA ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘INSÓLITO’, UNA MUESTRA SIN RESTRICCIONES DEL AUTOR JAVIER ROSA

0 12

La muestra se inaugurará este viernes 1 de diciembre en ‘Ricks Café’ y contará con una mesa redonda de especialistas musicales a nivel nacional.

Cazorla acogerá mañana la exposición solidaria ‘Insólito’, un trabajo del fotógrafo Javier Rosa, con más de una veintena de imágenes fotográficas de artistas y músicos internacionales. La exposición se inaugurará en la cafetería ‘Ricks Café’ y contará con una mesa redonda en la que participarán junto al autor, Arturo García de coordinador de MondoSonoro Sur, Nacho Álvaro, periodista de Radio 3 y Tali Carreto, director del festival Alhambra Monkey Week en la que juntos desgranarán las claves de la fotografía de Javier Rosa, así como lo insólito de esta veintena de imágenes.

El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha manifestado que “tendremos el placer de disfrutar de esta muestra de fotografías sin restricciones, como bien ha definido el propio autor, del que, si ya conocen el trabajo del más singular fotógrafo de directo de este país, se pueden imaginar la insolencia de las imágenes que estarán expuestas en esta muestra”. En esta línea, ha subrayado que “para Cazorla es un lujo poder contar con esta galería de imágenes que se van a exponer hasta el próximo 23 de diciembre en este local, que, tanto apuesta por la música en directo, además de su gesto solidario a través de la cultura, ya que la venta de todas estas imágenes irá destinada a dos colectivos cazorleños como la Asociación de Familiares afectados por el Alzheimer y la Asociación Española contra el Cáncer”.

Olivares, ha indicado que “esta exposición nos permitirá disfrutar del trabajo de este genial fotógrafo, en una muestra sin igual que plasma la intensidad de la música en directo, la magia de los festivales y la fuerza que transmite el protagonista del espectáculo, su público”. En este sentido, ha señalado que “por la tarde comenzará una programación musical festiva con las sesiones de dj’s de Loloduploy, Dj Patillas y Branquias Johnsonn”.

🔸 Biografía

Javier Rosa es uno de los profesionales que más ha contribuido a redefinir en el último año el concepto de fotografía musical en directo, está considerado un verdadero especialista, todo terreno, siendo fotógrafo oficial en la actualidad de festivales, como como BIME, Monkey Week, Low Festival, WARMUP Estrella de Levante, Festival Tomavistas, Festival Esférica y 17º Ribeira Sacra. Además, es uno de los fotógrafos más solicitados actualmente en giras nacionales como Manuel Carrasco, Melendi, Depedro, Diego “El Cigala”, Nacho Vegas, Robe Iniesta o León Benavente, entre otros.