CAZORLA ACOGE DESDE ESTE SÁBADO EL II CAMPAMENTO DE «INICIACIÓN A LOS DEPORTES DE MONTAÑA Y EDUACIÓN MEDIOAMBIENTAL»

0 23

Esta acción formativa recibirá a jóvenes especializados en el deporte de montaña y aventura, además de su fiel compromiso por la educación ambiental.

El II Campamento de Iniciación de los Deportes de Montaña y Educación Medioambiental para jóvenes de toda España se va a celebrar en Cazorla desde este próximo sábado 22 al 29 de julio. El desarrollo en las enseñanzas de los deportes que se realizan en la naturaleza debido a su gran incremento, la educación y formación medioambiental son una necesidad hoy día para todos los ciudadanos, lo que ha decidido a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) a repetir esta experiencia en el año 2023, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla.

El concejal de Deportes, Juan Benavente, ha manifestado que este campamento “está incluido en el Programa de Verano de FEDME JOVEN, en la que la Escuela de Montaña de Cazorla de reciente creación va a ser el centro neurálgico de la actividad, para la que han sido programadas diferentes actividades de escalada en roca, en rocódromo, el barranquismo, la marcha nórdica, el senderismo y la orientación. En este sentido, ha señalado que “todo ello estará acompañado de actividades de inclusión, talleres de Medio Ambiente y de Igualdad, donde los chicos y chicas participantes serán los auténticos protagonistas”.

Benavente, ha afirmado que “el alumnado estará coordinado por el responsable de los Deportes de Montaña en Edad Escolar y Universitario, José Miguel García la Torre, el responsable del programa FEDME Joven, Alberto Sánchez, y como director del Campamento, Mariano Moleón (FADMES), junto con un amplio y experimentado grupo de técnicos, guías y monitores”. En este sentido, ha indicado que “este Campamento para infantiles y cadetes contará con alrededor de cuarenta personas, y nace con la idea de desarrollar valores como la defensa del Medio Ambiente, la igualdad de género y la integración de grupos marginados, en un contexto de iniciación en los deportes de montaña, con actividades de recreación, de ocio, formativas y no competitivas”.