LA JUNTA TRABAJA EN UN PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA A-315

0 3

Miguel Contreras ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla y con alcaldes y alcaldesas de la zona.

La delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda trabaja en la redacción del proyecto de actuación para la mejora de la A-315, que une la localidad jiennense de Torreperogil con Baza, en Granada, y que es una de las principales vías de acceso a la comarca de la Sierra de Cazorla.

El delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla, así como con alcaldes y alcaldesas de la zona. Un encuentro sobre la situación de las carreteras de la zona en la que Contreras ha escuchado las necesidades y peticiones de los participantes: “hemos recogido el sentir de los alcaldes y alcaldesas, así como de las entidades del grupo de desarrollo en torno a la necesidad de seguir invirtiendo en las carreteras de la comarca”.

En este sentido, el delegado ha puesto en valor que en el mes de noviembre se inició la redacción del proyecto de las actuaciones a ejecutar en los primeros kilómetros de la A-315, explicando que “con ello vamos a intentar dar solución técnica a los deslizamientos que se producen”. Así, Contreras ha subrayado que el deterioro de esta vía “no es ninguna novedad, sino que es de carácter endémico desde su planteamiento”, al tiempo que ha recordado que históricamente no se han acometido actuaciones de calado en esta carretera.

Igualmente, el delegado de Fomento ha recordado que la delegación territorial ha realizado “importantes inversiones” en materia viaria en la comarca, al tiempo que ha mostrado su compromiso “a la hora de seguir trabajando de la mano para buscar recursos, que han de venir de todas las administraciones, para acometer esos proyectos que den respuesta a las necesidades de la zona”. En este sentido, Miguel Contreras ha explicado que en el período 2019-2023, la inversión de la Consejería en las carreteras de la comarca supera los 15 millones de euros: “esto supone que hemos duplicado la inversión de años anteriores que, en el período 2014-2018 fue de 7 millones de euros”.

“Los alcaldes y alcaldesas reivindican las actuaciones que necesita su comarca y, por supuesto, les hemos trasladado el compromiso no sólo de atender sus demandas, sino también de trasladarles que ya estamos trabajando en ello, como es el caso de la A-315”, ha concluido.